Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las historias de los correntinos varados en diferentes puntos del país por la cuarentena

Decenas de personas se encuentran distribuidas en otras provincias con expectativas de regresar a Corrientes. Mientras, insisten con pedidos de ayuda a las autoridades.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciado por el presidente Alberto Fernández el pasado 20 de marzo, hizo que varios  correntinos se queden varados  en diferentes partes del país.

En una lista a la que accedió  ellitoral.com.ar  fueron registrados  21 ciudadanos de Corrientes  que no pudieron volver y están sufriendo las consecuencias de la cuarentena por el coronavirus. Los motivos de los viajes van desde cuestiones laborales, estudios y vacaciones hasta problemas de salud de familiares.

La mayoría está en contacto en un grupo de Whatsapp, donde canalizan alternativas e inquietudes por la falta de respuestas de organismos oficiales por una ayuda para poder volver a sus lugares de origen. 

Hay personas de la  ciudad de Corrientes, Santa Lucía, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Empedrado,  entre otras localidades. 

VARADO EN RÍO NEGRO

Gastón Melgarejo está desde enero en Las Grutas, Río Negro. Su viaje fue por trabajo y tenía previsto regresar en marzo a Corrientes Capital.  

"Estoy alquilando y ya no tengo dinero",  comentó Melgarejo que se dedica a la panadería. Cuenta además, que este mes logró pagar el departamento que compartía con un tucumano, pero no sabe cómo hará frente a ese gasto el mes que viene. 

A TUCUMÁN POR ESTUDIOS

Otro caso es el de Yanina Viñales, quien viajó a Tucumán el 17 de marzo para inscribirse en la carrera de contador público.

"Lo que necesitamos es que se  disponga de un micro o una combi para pagar lo que cuesta un pasaje normal, porque averigüé un taxi desde Tucumán hasta Corrientes y me quiere cobrar 45 mil pesos", detalló en diálogo conellitoral.com.ar

MONTAÑISMO EN NEUQUÉN

Diego Molina, trabajador de Anses, está en San Martín de los Andes, Neuquén, desde el 8 de marzo, lugar a donde fue a realizar "excursiones de montañismo", según contó su pareja Carina Miño.

"Estamos viviendo una incertidumbre total, mi esposo se llevó solamente cuatro mudas de ropa y ahora está comenzando a hacer frío", dijo Miño.

Además, relató que por el momento Molina está alquilando un departamento y "usa la tarjeta de crédito para poder moverse".

A CÓRDOBA, PARA CUIDAR A SU ABUELA

Por su parte, Teresa Sisi, quien es de Santa Lucía, se tomó un colectivo a Córdoba el 14 de marzo para cuidar a su abuela que "tenía problemas del corazón".

Su situación es desesperante porque  dejó a sus tres hijos y un nieto  en su casa de Santa Lucía y no puede regresar.

"Soy empleada doméstica y ahora tampoco sé si hasta perdí mi trabajo" relató Sisi, quien dijo que comenzó a tener  ataques de nervios

VIVIENDO CON UNA AMIGA EN BUENOS AIRES

Sandra Aguilar es de Ituzaingó, Corrientes, y llegó el 14 de marzo a Buenos Aires, "por cuestiones personales".

La cuarentena obligatoria la encontró en el departamento de una amiga en Pilar y con el correr de los días se está quedando  sin plata ni ropa de abrigo.

"Estamos pasando realmente mal", resaltó la joven, quien dijo que se comunicó con el Municipio de Ituzaingó y no obtuvo respuesta.

A este problema, se le sumó que su papá también está varado, pero en Bariloche. "Él se fue por trabajo y ahora lo despidieron y no sabe cómo volver", indicó.

700 PESOS PARA SUBSISTIR EN BARILOCHE

Otro caso es el de Germán Zamudio y su pareja Marta Real, quienes volaron a Bariloche de vacaciones el 16 de marzo. La estadía iba a ser de una semana. 

Zamudio resaltó la desesperación en la que están:"Contamos con 700 pesos para seguir subsistiendo,  debemos pagar el alquiler y comprar comida lo cual no podemos hacer", sostuvo.

A su vez, detalló que se inscribieron en una lista de la Municipalidad de Bariloche, pero les dijeron que al ser solamente dos personas "no podían hacer nada".

Entre tanto, resaltó que desde el municipio de Corrientes se comunicaron con ellos y les tomaron los datos. "Por lo menos saben de nuestra existencia", bromeó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error