Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Buscan crear un paseo turístico en honor a los héroes de Malvinas

Con el objetivo de evaluar la viabilidad de un atractivo turístico cultural destinado a los héroes de Malvinas, referentes de las  áreas de Patrimonio Cultural Inmaterial del Instituto de Cultura y el de Capacitaciones y Calidad Turística del Ministerio de Turismo visitaron la localidad de Colonia Libertad. 

El pasado viernes 12 de abril, el equipo técnico conformado por Ibera Del Greco responsable de Capacitaciones y Calidad Turística del Ministerio de Turismo y Rosana Romero y Cecilia Ramírez de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) del Instituto de Cultura se reunieron con Roberto Fracalossi, intendente de Colonia Libertad y Marcelo González Vilas, secretario de Deportes, Cultura y Turismo de esa comuna, entre otras autoridades y recorrieron el ejido urbano y zonas aledañas.

El objetivo primordial de la visita fue conocer el espacio verde en el que se planifica emplazar un atractivo turístico-cultural dedicado a los caídos de la Guerra Malvinas. El mismo se denominará Paseo de los Héroes Correntinos de Malvinas y forma parte de un proyecto inicial que permitirá promocionar a la localidad, reconocerla y diferenciarla de otras vecinas.

El paseo se ubicará en la vía principal de acceso al municipio, extendiéndose a lo largo de 2800 metros, y rendirá homenaje a cada uno de los 53 soldados que dejaron sus vidas en las Islas.

Para complementar esta propuesta, la referente de Turismo sugirió a la Intendencia planificar, en paralelo al Paseo, servicios e infraestructura indispensables para la atención de los turistas que lleguen al lugar como un parador gastronómico y de comercialización de productos regionales, así como la recuperación del edificio de la antigua estación y de los vagones para su uso como museo, biblioteca o espacio de usos múltiples. Consideran que como destino turístico emergente será necesario generar y colocar cartelería y señalética para rutas y accesos que faciliten la ubicación de la localidad.

Otro punto relevante analizado en la reunión fue la revalorización de la identidad del municipio. Con una rica historia y tradición de colonia agrícola de 1900, es importante para las autoridades sostener acciones a largo plazo para afianzar el sentido de pertenencia de sus pobladores y evitar el desplazamiento hacia otras localidades. Para ello, se sugiere desde el equipo del Instituto de Cultura, identificar y registrar el Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) local, a partir del trabajo con la comunidad, así como sensibilizar y formar sobre la temática como eje de relevancia en la construcción de identidad como colonia.

VAE

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error