El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este viernes que el Instituto Oncológico se llamará papa Francisco.
Lo hizo al encabezar un acto en el hospital de Campaña, donde entregó equipamiento a más de 30 centros de salud de toda la provincia.
"Estamos terminando el Instituto Oncológico de la Provincia, para que a ningún correntino le falte el tratamiento que merece para luchar contra el cáncer”.
Y aprovechando la presencia en el hospital de Campaña de Juan Fernández Xifra, sobrino-nieto del recientemente fallecido Papa Francisco, Valdés anunció que el Instituto llevará el nombre del Santo Padre, en homenaje a su memoria.
Para cerrar, Valdés puso de relieve que “todos juntos vamos a seguir construyendo la mejor salud pública para los correntinos”.
OBRAS EN EL INSTITUTO
El centro de salud contará con equipamiento de última generación y que se está La obra sigue avanzando en la compra de equipos y mobiliarios.
Esta construcción, llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su Unidad de Arquitectura Hospitalaria (UAH), está desarrollado en un predio de 4.500 m2 cubiertos aproximadamente, y se ubica en la intersección de la calle Suiza y Avenida Chacabuco de la ciudad de Corrientes, en un predio del Estado provincial de unos 20.000 m2 aproximadamente.
Básicamente, contará con una Admisión General; Consultas Externas; un área de Diagnóstico Por Imágenes RNM-TC; Ecografía; Radiología; Mamografía; Medicina Nuclear PET-CT/SPEC-CT; Tratamiento con Radioterapia y Braquiterapia de Alta Tasa Hospital de Día para Quimioterapia con 31 Sillones. También, Guardia de Emergencias Consultorios Laboratorio Salón de Conferencias y Docencia con 50 Sillones Investigación y Prevención.