Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Paso: comenzó la carga de urnas y capacitaron a las autoridades de mesa

En el ex Regimiento comenzó ayer el trabajo para que el Correo comience con la distribución en toda la provincia. Además, la Secretaría Electoral Distrito Corrientes dictó una charla informativa sobre las elecciones nacionales del 12 de septiembre. 

Ante las elecciones del domingo, cuando los correntinos volverán a las urnas para elegir a los candidatos que competirán en los comicios legislativos del 14 de noviembre, ayer se inició la carga de urnas. Además se avanzó con una capacitación para las autoridades de mesa.

En vísperas a las elecciones Primarias (Paso) que se realizarán el 12 de septiembre en todo el país, ayer comenzó la carga de urnas que se dispondrá en las 2.638 mesas habilitadas que funcionarán dentro de los 336 centros de votación que fueron autorizados. 

El trabajo se está realizando en el ex Regimiento, lugar donde ya se viene trabajando por las elecciones provinciales que se realizaron el 29 de agosto.

En Corrientes están habilitados para votar  894.376 electores incluidos los  26.000 jóvenes de 16 y 17, por lo que se recomienda consultar al padrón electoral por posibles cambios en los lugares de votación.

Autoridades de mesa

En el marco del convenio suscripto con la Facultad de Derecho Ciencias Sociales y Políticas de la Unne, la Secretaría Electoral Distrito Corrientes ayer dictó un una charla informativa para las autoridades de mesa en donde se abordaron cuestiones vinculadas al proceso electoral a desarrollarse el día 12 de septiembre del presente año.

Y mientras los frentes que compiten en las elecciones Paso alistan su cierre de campaña, cabe recordar que el lunes se presentó el protocolo sanitario que regirá y en el cual se estableció un horario de votación prioritario (de 10, 30 a 12,30) para los electores de los grupos de riesgo: mayores de 60 años; embarazadas y personas con patologías crónicas (enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencia, entre otras). Además, cada alianza contará con un solo fiscal por mesa y general por lista, e indica que a las personas que evidencien síntomas compatibles con covid se les informará que se encuentra justificada su no emisión del voto y que debe retirarse para cumplir con el aislamiento preventivo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error