Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

A pesar de las lluvias, persiste la emergencia hídrica en Curuzú

A pesar de las lluvias, persiste la emergencia hídrica en Curuzú Cuatiá y esperan que lluevan al menos 200 milímetros. El intendente insistió en la solidaridad de los vecinos por las complicaciones de presión. 

Curuzú Cuatiá declaró la semana pasada la emergencia hídrica por 60 días por la falta de agua en varias zonas de la ciudad. En los últimos días llovió en algunas ocasiones pero los funcionarios insisten que el problema no está resuelto. 

“Siempre agradecemos la lluvia pero fue una gotita en un vaso vacío. La verdad es que nos falta mucha agua. Tiene que llover mínimo 200 milímetros para que podamos empezar a recuperarnos”, sostuvo el intendente José Irigoyen.  “La provincia a través del plan Aguas nos mandó una perforadora e hicimos cinco perforaciones. Con eso llevamos a sostener el servicio de agua. Las perforaciones que se hicieron junto a Aguas de Corrientes también fueron positivas”, contó. Sin embargo, sostuvo que: “Esto es un alivio sí, pero la verdad es que tenemos baja presión de agua”.

“Por eso declaramos la emergencia hídrica. Las napas están muy diluidas. En muchos casos están secas. La situación persiste”, insistió el funcionario. “Pedimos solidaridad al ciudadano, porque nosotros no podemos saber qué hacen los vecinos. Será bueno que tomen los recaudos para pasar este mal momento”, cerró. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error