Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Velada previa al Domingo de Ramos con música sinfónica

La Orquesta  dirigida por la maestra Andrea Fusco vivió la previa al Domingo de Ramos con un concierto especialmente diseñado para la ocasión. 

La Orquesta Sinfónica de la Provincia brindo el sábado pasado un concierto especial en la parroquia San Francisco Solano. El espectáculo tuvo lugar en el marco de la Semana Santa. 

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, este sábado la Orquesta Sinfónica  ofreció un concierto gratuito en la parroquia San Francisco Solano (Mendoza 468), en el marco de la Semana Santa. Así, la Orquesta  dirigida por la maestra Andrea Fusco vivió la previa al Domingo de Ramos. Para esta oportunidad diseñó un repertorio especial con la intervención de solistas del mismo organismo.

Marina Ruiz abrió la velada interpretando el preludio de la Suite para violonchelo solo, BWV 1007, que es un conjunto de piezas escritas por el compositor barroco alemán Johann Sebastián Bach.

Además, formó parte del repertorio el Concierto para dos oboes de Antonio Vivaldi, con Martín Toro y Franco Limberti como solistas. Lucas Quinteros interpretó Morceau de Concours de Fauré y el primer movimiento de la Suite para Flauta de Benjamín Godeard. Valeria Abalde y Juanjo Fernández Álvarez fueron los solistas del Nocturno de Vaja Azarashvili para Violines.

Un cuarteto de metales interpretó Locus iste un motete sagrado compuesto por Anton Bruckner en 1869. “Locus iste a Deo factus est”, se traduce como “Este lugar fue hecho por Dios”. Bruckner lo preparó para cuatro voces no acompañadas, dedicada a la Votivkapelle (capilla votiva) en la Catedral Nueva de Linz, Austria, donde había sido organista de la catedral. La belleza y solemnidad de esta composición reflejan la sacralidad del lugar al que se refiere el texto.

También la Sinfonía Nº 4 en mi bemol mayor, que es una de las composiciones más populares de Anton Bruckner. Fue escrita en 1874 y revisada sucesivas veces hasta 1888. Está dedicada al príncipe Konstantin de Hohenlohe-Schillingsfürst. Su estreno tuvo lugar en Viena, con dirección de Hans Richter y con gran éxito.

VAE

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error