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"Buscamos las mejores estrategias para que cada niño correntino pueda aprender"

El director de Planeamiento e Investigación Científica comentó cómo funciona el Plan Provincial de Alfabetización. Este jueves lanzaron el Censo de Fluidez y Comprensión Lectora.  

 

Julio Simonit, director de Planeamiento e Investigación Científica, comentó cómo funciona el Plan Provincial de Alfabetización. Qué rol ocupa la tecnología y el foco en las primeras infancias. En Corrientes se realizó este jueves el lanzamiento del Plan que tiene como objetivo el Lanzamiento del Censo de Fluidez y Comprensión Lectora. "Buscamos las mejores estrategias para que cada niño correntino pueda aprender", señaló a Hoja de Ruta. 

La semana pasada se realizó una reunión en Buenos Aires con el Consejo Federal de Educación donde se busca establecer un plan de alfabetización. En Corrientes, por su parte, "ya venimos abordándolo hace un par de ciclos lectivos anteriores" mencionó Simonit.

"Tenemos un grupo de especialistas que trabajan en todo esto", destacó. "Buscamos que nuestros estudiantes accedan a una educación de calidad. Las familias son partes fundamentales, por ejemplo, para el desarrollo personal de la educación", sumó. 

El trabajador destacó, entre otras cosas, el desarrollo del trabajo docente, la formación con infancias, el rol de la tecnología como elemento mediador, convenios con la UNNE para capacitar a los estudiantes de nivel superior y la entrega de libros financiados por la Provincia de Corrientes.  

Sobre el lanzamiento del Censo de Fluidez y Comprensión Lectora, Simonit detalló que tienen como política clara "poder conocer el grado de fluidez y comprensión que tienen nuestros estudiantes basándonos en un plan de acción y evidencias". 

"La información será analizada, ya que es tomada por estudiante, y se sintetizará en una evidencia clara. Es un censo provincial que abarca a todos los estudiantes de tercero y sexto grado del primario y tercero y sexto año del secundario de escuelas de gestión estatal", agregó. 

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