PASO DE LOS LIBRES. Con la finalidad de afianzar las costumbres tradicionalistas, la Comisión Vecinal del barrio "Primavera", ubicado en la 5° Sección "Ombucito", y la Municipalidad organizaron la IV Fiesta de la Tradición, que se realizó ayer en la plaza de ese núcleo habitacional de la ciudad fronteriza.
El acto de apertura se inició a las 14,30 con un desfile de agrupaciones tradicionalistas que se formaron frente al escenario y acompañaron la entonación del Himno Nacional Argentino; las palabras de la presidenta de la Comisión Vecinal, Juana Amarilla; las del intendente Eduardo Vischi; y finalmente se desconcentraron para participar de los juegos campestres.
Entre otras cosas, se realizaron pruebas de rienda, individual y por eliminación; correa de cuero; pruebas de rienda por tiempo; polca de la silla; y juego de la sortija, coordinado por el profesor Luis Samite. Luego hubo un festival folclórico del que participaron grupos de danzas y musicales locales, y cerraron el espectáculo "Los Rebeldes".
Por otro lado, vale recordar que está abierta la inscripción de artistas no profesionales del canto y la danza que deseen participar del 5° Certamen "Lomas Valentinas", que se hará en la plazoleta "12 de Septiembre" el 27 de noviembre y que es clasificatorio para la Fiesta Nacional del Chamamé.
La variante de este año es que también se sumarán artistas brasileños de Río Grande do Sul (RS-Brasil), quienes participarán acorde al reglamento para extranjeros.