¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Un cumpleaños de verano

Por El Litoral

Jueves, 07 de febrero de 2013 a las 14:01
Estamos en vacaciones y muchos de los amiguitos y compañeros de nuestros hijos están de viaje de descanso. Las temperaturas altas y el sol fuerte impiden la realización del festejo al aire libre recortando las horas del día posibles. Pero nada de esto debería de detenernos a la hora de realizar el cumpleaños de nuestro hijo/a. Por el contrario, el verano nos abre una gama de posibilidades nuevas: realizar el cumpleaños alrededor del agua.
Sí los chicos están asistiendo a una colonia de vacaciones o a una pileta de verano, es una buena idea aprovechar esta situación. Conversar con los profes y que se preparen juegos especiales y un espacio de tiempo en el que llevaremos aperitivos, jugos y por supuesto la torta. Es una idea sencilla, no necesita de decoraciones y los invitados vienen con el paquete.
Otra idea interesante es organizarlo en la playa. Se pueden llevar aperitivos playeros como sandía, melón y otras frutas, o llevar snacks y galletitas para acompañar con una chocolatada helada. La arena es un terreno para organizar juegos, desde competencias de castillos hasta enseñarles como jugar al tejo. Por supuesto que si decidís llevar el cumpleaños a la playa solicites ayuda a otros padres, tíos u amigos para vigilar a los niños en el agua.
Si tenés un patio amplio y pileta son el conjunto ideal. Además si te gustan las decoraciones temáticas podés aprovechar la situación dándole un escenario marino.
Otro factor a tener en cuenta es la edad de nuestros hijos, ya que como dicen los expertos “lo más importante para organizar un cumpleaños es la edad del agasajado y sus invitados”.

Primeros cumples
Entre el año y los dos, serán los primeros cumpleaños. Normalmente vemos que los padres invierten tiempo y dinero en este primer cumpleaños, porque les significa mucha alegría. Pero  no se recomienda invitar demasiada gente. Lo más aconsejable es preparar una reunión con los más allegados, es decir, parientes y amigos que tengan hijos de la misma edad. Cumpliendo los dos años se pueden invitar 4 o 5 amiguitos, pero los padres deberán quedarse, ya que son aún muy pequeños para estar solitos.
A partir de los tres años nuestros hijos ya se desenvuelven entre amigos y disfrutan de las fiestas, pero hay que mantener el perfil de invitar poquitas amistades, entre 6 y 8. Entre los cuatro y cinco años nuestros hijos ya van a querer invitar a todos y elegir ellos a quienes. Siempre es recomendable grupos no muy numerosos para poder mantener cierta organización. Otra recomendación es que los cumpleaños no duren más de dos horas. Pasado este tiempo los niños empiezan a cansarse y aburrirse y puede volverse problemático.
En fin, lo importante de los cumpleaños es que nuestros hijos y sus amigos lo disfruten y pasen de la mejor manera posible, ya sea en la playa, pileta o al aire libre. No importa invertir todo el dinero del mundo en detalles que los niños ignoran, mientras tengan amigos, la torta y el inflable está todo organizado. Te recomiendo no cargarte con muchas tareas y que sepas delegar en amigos y parientes la ayuda necesaria, porque los papis también tenemos que disfrutarlo  no tiene porque ser una situación estresante.
Por eso aprovecha el verano, llena la pileta y que vengan los amigos de tu hijo/a a disfrutar de una tarde de juegos y merienda, nada más.

Comiditas divertidas y frescas
Lo que a los chicos más les gusta de los cumpleaños son las cosas ricas que los esperan servidas en las mesas. Por eso te ofrecemos hoy algunas ideas atractivas en alimentos un poco más saludables para el cumple, te prendés?
Quién no comió sándwiches de miga en un cumpleaños o evento, son infaltables. Pero te tiramos una alternativa: una vez armados cortalos con moldes de galletitas con formas divertidas, de esta manera vas a tener sándwiches de migas con formas de estrellas, corazones, nenitos y de lo que se te ocurra. Una idea más es darle aspecto de caritas: los cortas en circulos y le pones aceitunas o gotitas de Ketchup como sí fueran los ojos. Y el queso lo podes cortar de manera irregular como dientes haciendo juego con una lengua de jamón.
Una idea fresca para este calor es armar brochetas de colores y formas con sandías y melón. Con los mismos moldes de galletitas podes cortas diferentes formas con las frutas y alternarlas por colores en los palitos de brochets. Sí te animas a preparar este platillo tenés que tener en cuenta que necesitan un poco de refrigeración podes presentarlos en la mesa sobre hielo picado u ofrecerlos solo en el momento de comerlos.
Una última idea es realizar palitos helados pero con la sandía en fruta. Troza los pedazos de sandías en forma triangular, con cáscara incluida, y atravesalos con los palitos de helado y voilá!     

Últimas noticias

PUBLICIDAD